Un nuevo proyecto vital

Buenas a todos!

Esta primera entrada es un poco para presentarme y ya de paso ver como se ven las publicaciones en el blog.

Soy Numa y a partir de aquí os voy a contar mi vida. Los juegos de mesa son mi mayor hobby y un autentico agujero negro en mi cartera. Pero como dicen por ahí… ¡sarna con gusto no pica! Lo cierto es que no soy un gran veterano en esto de los juegos de mesa. Empecé ayer como quien dice. Una cosa sí es cierta, los juegos de mesa me han gustado de siempre. Desde que tengo uso de razón he jugado a los grandes clásicos familiares cómo pueden ser el Trivial, el Rummikub o el Party&Co. Y con mis amigos además teníamos juegos infantiles como el Lince o la Hamburguesa.

Estos fueron los inicios, un poco a lo que cualquier niño estándar jugaría. No fue hasta que llegue a la universidad que empecé a darle duro. En ese primer año, entré en la asociación de juegos de mi universidad y descubrí un nuevo mundo. Si bien, casi todos esos juegos eran partys o fillers, descubrí que había una gran variedad respecto a los que ya conocía. Los primeros que recuerdo que me dieron muy fuerte fueron el Bang! y el Munchkin; juegos con muchísima interacción y perfectos para grupos “grandes”. Nos podíamos tirar horas jugando, tanto dentro como fuera de la universidad. Los intercalábamos con juegos de rol y algún que otro party pero esos eran LOS JUEGOS.

Sin embargo, el punto de inflexión sucedió cuando conocí otro juego. El juego por antonomasia de iniciación a este mundillo: Los colonos de Catán. Primer juego con caja y componentes, de gestión de recursos (me niego a decir que esto sea un Eurogame aunque fuese el primero de esa escuela de estilo alemán…), con algo de azar y bastante sencillote en cuanto a reglas. Juegazo. Con este juego incluso nos presentamos al campeonato de España, no digo mas. Tal era el vicio que le teníamos. Pero como pasa con todos los juegos que se juegan hasta lo indecible… lo quemamos. En un momento dado se nos quedaba corto y empezamos a investigar otros juegos y otros estilos. Así aparecieron el Battlestar Galáctica, La fuga de Colditz o Carcassone. Aún así las tardes de juegos no dejaban de ser esporádicas. Ya no teníamos tanto tiempo y con lo que teníamos, aguantábamos. A pesar de todo, íbamos comprando cositas de vez en cuando, sobretodo partys y fillers, juegos rápidos y de reglas sencillas que pudiésemos jugar un grupo mas amplio.

Sin embargo, en este grupo nos encontrábamos 3 o 4 que queríamos más y gracias a gente de otros grupos uno de ellos se compro el Terra Mystica. Otro juegazo como la copa de un pino. Para mi fue un antes y un después. Este es el culpable de mi caída a los infiernos lúdicos. A raíz de este juego, este pequeño grupo empezó a quedar de vez en cuando para jugar a cosas más potentes. Con reglas más complejas y de duraciones superiores. Además por este periodo descubrimos los crowfunding. Otro problema para el bolsillo. Entre todos comprábamos juegos más para esas tardes de jugos duros que para las reuniones de amigos y empezábamos a tener una ludoteca cada vez más atractiva.

Por si fuera poco, el grupo de jugones aumento por lo que ahora, si unos no podían, quedaban otros y eso era una excusa perfecta para seguir comprando y diversificando los juegos hasta el punto de tener más juegos nuevos que tiempo para estrenarlos. A partir de aquí entraron pesos pesados como el Terraforming Mars, el Scythe, el Tzolk’in o el Spartacus. Sin dejar de lado juegos más amistosos para otros grupos como el Pictomania, el Junk Art o el Rhino Hero. Tenemos de todo en el grupo, eurogamers puros, amantes del plástico, estrategas veteranos, kingmakers, aps… pero todos auténticos flipados de los juegos de mesa.

Ahora mismo, es rara la semana que no quedo para jugar, aunque solo sea una partida, con algún amigo; y raro es el mes que no tenemos algún juego nuevo.

Como digo, este blog es pura diversión personal. Lo cierto es que aún no sé que secciones tendré, ni si algún amigo se unirá a este proyecto. Ahora mismo solo habrá reseñas de vez en cuando, no tengo grandes aspiraciones, solo disfrutar de escribir sobre algo que me gusta mucho y compartir con vosotros mis opiniones y gustos sobre juegos de mesa.

De primeras, seguramente os recuerde a otros blogs pues mi experiencia personal es nula y hago un poco lo que veo que hacen otros. Ya iré dándole más personalidad al blog pero para empezar creo que es más que suficiente.

No os doy más la chapa que para ver cómo funciona esto, es más que suficiente.

Un saludo y un abrazo a todos.

¡¡Espero que disfrutéis leyendo el blog casi tanto como yo escribiéndolo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s